Equinix conecta sus cuatro centros de datos en España con la plataforma internacional IBX

La interconexión se hará efectiva en noviembre gracias a la solución Equinix Cloud Exchange Fabric.

Equinix conectará a su plataforma internacional los centros de datos españoles Internet Business Exchange, conocidos por las siglas de IBX, para dar lugar al “mayor campus de interconexión de la península”.

Esto ocurrirá a partir de noviembre y significa que las empresas que operan en España accederán a empleados, socios o clientes de cualquier lugar del mundo bajo demanda, con una única plataforma y sin invertir en infraestructura. En este sentido, deberían beneficiarse de ventajas como el intercambio rápido y seguro de datos.

Los centros IBX que Equinix tiene en nuestro país se ubican en Madrid, donde hay dos, Barcelona y Sevilla. Mientras, la plataforma global de Equinix cuenta con más de 200 centros repartidos por 52 mercados metropolitanos y con más de 9.800 clientes.

Su interconexión será posible gracias a la solución Equinix Cloud Exchange Fabric o ECX Fabric.

“Las empresas líderes en España merecen contar con las mismas oportunidades que las compañías que operan en otros mercados punteros”, comenta sobre este anuncio Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España.

“En la actual época digital, la capacidad de acceder a destinos de cualquier parte del mundo, de manera eficiente, ultrarrápida y segura, es una necesidad para aquellas empresas que quieren destacar”, dice.

“Gracias a la llegada de ECX Fabric a nuestros data centers IBX locales, las compañías españolas podrán interconectarse a mercados, clientes y proveedores de todo el mundo bajo demanda”, explica Velilla, “es decir, podrán competir en conectividad con sus homólogas internacionales”.