ERE ONO: Los sindicados piden “medidas legales” del ministerio

Los sindicatos han aprovechado su concentración de protesta esta mañana frente al Ministerio de Trabajo e Inmigración (MTAS) para reclamar al ministro, Celestino Corbacho, que tome “medidas legales” contra el ERE de ONO.
Ante la presencia de entre 500 y 600 delegados, los representantes de los sindicatos leyeron una carta consensuada entre las cinco fuerzas convocantes en la que interpelan a Corbacho para parar los despidos.
“Pedimos también garantías para la gente que se queda, con un plan de viabilidad, una participación en los beneficios, un convenio colectivo y no nos vale que sea de palabra”, explicó un representante sindical a Europa Press.
La convocatoria de hoy es la segunda de una lista de acciones previstas por los sindicatos para presionar, durante las próximas semanas, a la dirección de ONO y conseguir frenar el ERE en marcha. 1.300 personas, o el 30 por ciento de la plantilla, perderán su trabajo si el expediente de regulación sale adelante.
Entre las medidas previstas se encuentran concentraciones y los próximos 2 y 9 de diciembre una huelga general de 24 horas.