Los usuarios españoles están comenzando a impulsar el mercado de los lectores de libros electrónicos, con unas cifras muy positivas de ventas durante el primer trimestre del año. Es curioso, ya que se esperaba que la introducción del iPad en el país fuera el verdadero “motor” que tirara del segmento.
Sin embargo, el interés creciente de los españoles por los ebooks y sus equipos de lectura parece ser independiente del gadget de Apple, que, por otro lado, no incluye la tecnología de tinta electrónica. Este estándar garantiza una visibilidad muy similar a la de los ejemplares en papel y garantiza que la vista no se canse.
Según apunta Pixmanía, basándose en sus propios números, desde comienzos de 2010 las unidades de ereaders comercializadas se han elevado. Así, en febrero se vendieron un 44% más de lectores que en enero, en marzo un 86% respecto al segundo mes del año y en la primera quincena de abril se superaron en un 37% los dispositivos comercializados en todo el mes anterior.
“Estamos gratamente sorprendidos por la evolución del mercado de los eBooks en España, ya que inicialmente se estimaba que hubiera un descenso en ventas hasta la llegada del iPad a nuestro portal”, señala David Alves, responsable para el desarrollo de negocio de Pixmania.com para el Sur de Europa.
“Esto se debe a que toda la industria editorial está sufriendo una enorme evolución, impactando severamente en el consumo. Además, contará con cambios radicales, donde las nuevas publicaciones electrónicas serán dinámicas y móviles. Por ello, la consolidación del mercado en España está teniendo lugar este año, apoyado por las compañías editoriales y el interés de los consumidores.”
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