Las prácticas del buscador de Google están siendo motivo de una extensa investigación en la Unión Europea que podría desembocar en una importante multa, y desde la empresa californiana se han reunido con las autoridades comunitarias.
Concretamente, Eric Schmidt, presidente de Google, tuvo ayer una reunión con Margrethe Vestager, comisaria de la Competencia en la Unión Europea, y aunque no han trascedendido los temas que se trataron, es de suponer que la investigación al buscador fue uno de ellos.
Para Google el asunto tiene una importancia capital, ya que si la Unión Europea decide que tuvo prácticas anticompetitivas, la multa a abonar podría ser el equivalente al 10 por ciento de los ingresos de su buscador en Europa, informan en Cnet.
La acusación contra Google se refiere al hecho de que podría haber tenido en su buscador un trato preferencial hacia servicios propios como Gmail y Google Maps.
Además, los reguladores comunitarios podrían abrir un nuevo frente contra Google por irregularidades de competencia en Android, un asunto que seguro que también preocupa a Eric Schmidt.
HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…
China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…
Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.
El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.
La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…
Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…