Las prácticas del buscador de Google están siendo motivo de una extensa investigación en la Unión Europea que podría desembocar en una importante multa, y desde la empresa californiana se han reunido con las autoridades comunitarias.
Concretamente, Eric Schmidt, presidente de Google, tuvo ayer una reunión con Margrethe Vestager, comisaria de la Competencia en la Unión Europea, y aunque no han trascedendido los temas que se trataron, es de suponer que la investigación al buscador fue uno de ellos.
Para Google el asunto tiene una importancia capital, ya que si la Unión Europea decide que tuvo prácticas anticompetitivas, la multa a abonar podría ser el equivalente al 10 por ciento de los ingresos de su buscador en Europa, informan en Cnet.
La acusación contra Google se refiere al hecho de que podría haber tenido en su buscador un trato preferencial hacia servicios propios como Gmail y Google Maps.
Además, los reguladores comunitarios podrían abrir un nuevo frente contra Google por irregularidades de competencia en Android, un asunto que seguro que también preocupa a Eric Schmidt.
El uso de herramientas de IA no supervisadas en empresas eleva los riesgos de seguridad…
BTS pone el ojo en profesionales como los ingenieros especializados en automatización o los desarrolladores…
Ofrece HPE Aruba Networking 100 Series Cellular Bridge, HPE Aruba Networking CX 8325H, HPE Aruba…
Qlik quiere unificar la integración de datos, análisis e inteligencia artificial en una misma plataforma.
Esto refuerza la seguridad de los pacientes, abriendo la posibilidad de reemplazar a personas y…
Durante el último año ha lanzado nuevas soluciones, establecido más alianzas estratégicas y celebrado primer…