Eric Schmidt aconseja “mudarse” a quien no le guste Street View

Eric Schmidt lanzó su broma estelar durante una entrevista concedida a la CNN y el chascarrillo corrió como la pólvora en Internet, aunque al parecer fue eliminado de la versión completa de la entrevista, pero el daño estaba hecho y Schmidt tuvo que pedir disculpas.

Me equivoqué claramente“, asegura el CEO, que se asegura que si a alguien le preocupa Street View y quiere que se elimine la imagen de su casa puede contactar con Google “y la quitaremos”.

No sabemos si habrán tenido en cuenta las palabras de Schmidt en Estados Unidos, donde la Comisión Federal de Comercio ha decidido dar por concluida la investigación por la captación de datos personales de la redes WiFi.

Google llegó a reconocer que los coches que recogían imágenes para Street View habían interceptado mensajes electrónicos completos, direcciones URL y contraseñas.

La FTC considera suficiente el compromiso de Google de mejorar sus herramientas para garantizar la privacidad (ya casi suena a broma) y su promesa de no utilizar los datos.

Por esta vez Google ha salido indemne de las acusaciones, aunque tiene causas pendientes en varios estados de EE.UU. y está por ver lo que ocurrirá en el resto de países que continúan en pie de guerra contra Street View, como España, donde se enfrenta a posibles multas que pueden llegar a los 600.000 euros.
vINQulos

Cnet, Reuters