Categories: Empresas

Eric Schmidt: “Fallé como CEO al no hacer nada contra el crecimiento de Facebook”

Google reconoce que ha intentado en numerosas ocasiones llegar a un acuerdo de colaboración con Facebook, pero la red social siempre le ha dado la misma respuesta: “No”

Así lo señaló el presidente de Google, Eric Schmidt, durante una conferencia que pronunció ayer en el D9 organizado por AllThingsD, en la que reconoció los desaires de la red social. Pero también fue más allá, y afirmó que tenía que haberse anticipado al crecimiento de la red social, que ahora se ha convertiro en un “verdadero enemigo”. Entendamos enemigo como competidor.

“Hace tres años escribía notas hablando sobre este problema. Sabía que tenía que hacer algo contra el crecimiento de Facebook, pero fallé”, establece, según publica hoy la agencia Reuters.

“Un CEO debe asumir su responsabilidad, y yo fallé”, reconoció.

Google continúa siendo la compañía líder en búsquedas por Internet, pero en los últimos meses/ años, ve como su posición de rey indiscutible empieza a verse amenazada por otras empresas como Facebook, o incluso Groupon -a la que también ha intentado adquirir- a la hora de hacerse con los datos de los usuarios y su tiempo de navegación en la red.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

15 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

16 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

16 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

17 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

17 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

18 horas ago