Eric Schmidt será asesor de Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado el nombramiento de los integrantes del Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología (o PCAST, según sus siglas en inglés). Una de las principales figuras es el consejero delegado de Google, Eric Schmidt.

El CEO del buscador aparece como el nombre más conocido de la industria TIC en el grupo formado para asesorar al mandatario. Otro integrante destacado es el director de Investigación y Estrategia de Microsoft, Craig Mundie.

En el caso de Schmidt, el directivo había sido nombrado con insistencia como posible CTO de Obama. Sin embargo, el presidente nombró para dicho puesto a Aneesh Chopra, quien se desempeñaba como secretario de Tecnología del estado de Virginia.

Los coordinadores del PCAST serán el director de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, John Holdren, el director del Broad Institute of MIT and Harvard, Eric Lander, y premio Nobel de Medicina, Harold Varmus.

El PCAST fue creado por George H. W. Bush en 1990, tal y como recuerda Europa Press. La función del equipo es aconsejar al presidente en las temáticas vinculadas a la ciencia y la tecnología.