Ericsson y Cisco ayudarán a Vodafone a mejorar la experiencia de cliente con redes virtualizadas

Se trata de la primera “gran colaboración” en la infraestructura de nube de telecomunicaciones entre los dos gigantes de redes, Cisco y Ericsson.

Vodafone se ha asociado con Ericsson y Cisco para virtualizar su red principal con la esperanza de que mejorará la experiencia de los clientes y, al mismo tiempo, reducirá los gastos de opex y capex.

Los gigantes de redes Ericsson y Cisco han anunciado que trabajarán juntos en la virtualización de la red principal de Vodafone en Australia, en un esfuerzo por reemplazar sus sistemas de funcionalidad fija con sistemas virtualizados.

Bajo el proyecto, que marca la primera “gran colaboración” en la infraestructura de nube de telecomunicaciones entre Cisco y Ericsson, Ericsson construirá la infraestructura y asumirá la responsabilidad de las operaciones de extremo a extremo.

La solución de arquitectura de red utiliza el sistema de Datacenter Hyperscale de Ericsson y software como Ericsson Cloud Execution Environment, Ericsson Cloud Manager y Cloud SDN.

Por su parte, Cisco aportará su motor de automatización WAN; IP VNFs incluyendo IOS XR 9000v y Router 1000v de servicios en la nube; tecnologías de seguridad físicas y virtualizadas, incluyendo su Adaptive Security Appliance y la pasarela de seguridad Cisco Firepower; y servicios de soporte de seguridad para el proyecto de Vodafone.

Vodafone ha afirmado que reducirá los gastos operativos y los gastos de capital y que mejorará tanto la experiencia del cliente como la agilidad de su red al simplificar su infraestructura y su red central.