Ericsson compra a Microsoft la plataforma de IPTV Mediaroom

Se confirma de forma oficial la venta de Mediaroom, el negocio de Microsoft que desarrolla software de tecnología IPTV, que será adquirido por la compañía sueca Ericsson.

Mediaroom permite a las operadoras emitir contenidos de televisión a través de internet y aunque no se han hecho públicas las cifras del acuerdo, desde Microsoft han expresado que se trata de una operación que será beneficiosa para ambas partes.

Entre las operadoras que emplean Mediaroom destacan nombres como Telefónica, AT&T U-verse, Deutsche Telekom’s Entertain y Swisscom, según informan en Cnet.

Por otra parte, desde la empresa de Redmond ya han desvelado que la venta les permitirá centrar sus esfuerzos en su estrategia de televisión en la nube que ofrecen con la consola Xbox.

En cuanto a Ericsson, la compra de Mediaroom, que está presente en 22 millones de set-top boxes, le permitirá convertirse en líder del sector IPTV al acaparar un 25 por ciento de ese mercado.

Sobre las fechas en las que se completará la operación, está previsto que se produzca durante este segundo trimestre del año, una vez reciba el visto bueno de los organismos reguladores.