Ericsson compra la española Genaker

Con sede en Barcelona, esta compañía está especializada en soluciones ‘push-to-talk’ para comunicaciones críticas.

Ericsson ha anunciado una adquisición que le permitirá fortalecer las capacidades de los proveedores de servicios en comunicaciones críticas.

La compañía con la que ha llegado a un acuerdo de adquisición es la barcelonesa Genaker, fundada en 2004, que está especializada en tecnología MC-PTT. Esto es, en soluciones push-to-talk para comunicaciones críticas. Cuando se complete la operación, la treintena de trabajadores que conforma su plantilla se unirá a Ericsson.

“La adquisición de Genaker representa un impulso para nuestra actividad en España, donde a partir de ahora contaremos con capacidades reforzadas en el ámbito de las soluciones para las comunicaciones críticas, y un talento extraordinario, que ofrecerá desde Barcelona nuestras soluciones a clientes de todo el mundo”, comenta al respecto José Antonio López, consejero delegado y presidente de Ericsson España.

Ericsson hace este movimiento en un momento en el que el mercado de las comunicaciones está buscando alternativas a las redes privadas de radio móvil terrestre para poder intercambiar contenido como imágenes y vídeos.

“Hemos trabajado con Genaker como socio en aplicaciones de comunicaciones críticas durante muchos años y ahora estamos dando este paso para fortalecer aún más nuestra oferta de extremo a extremo”, señala Monica Zethzon, responsable del Área Global de Soluciones de Servicios de Comunicación de Ericsson. “Estamos realmente entusiasmados de que el equipo de Genaker se una a nosotros y de poder aportar el valor de su experiencia a nuestros clientes”.