Ericsson compra la española Genaker

Ericsson ha anunciado una adquisición que le permitirá fortalecer las capacidades de los proveedores de servicios en comunicaciones críticas.

La compañía con la que ha llegado a un acuerdo de adquisición es la barcelonesa Genaker, fundada en 2004, que está especializada en tecnología MC-PTT. Esto es, en soluciones push-to-talk para comunicaciones críticas. Cuando se complete la operación, la treintena de trabajadores que conforma su plantilla se unirá a Ericsson.

“La adquisición de Genaker representa un impulso para nuestra actividad en España, donde a partir de ahora contaremos con capacidades reforzadas en el ámbito de las soluciones para las comunicaciones críticas, y un talento extraordinario, que ofrecerá desde Barcelona nuestras soluciones a clientes de todo el mundo”, comenta al respecto José Antonio López, consejero delegado y presidente de Ericsson España.

Ericsson hace este movimiento en un momento en el que el mercado de las comunicaciones está buscando alternativas a las redes privadas de radio móvil terrestre para poder intercambiar contenido como imágenes y vídeos.

“Hemos trabajado con Genaker como socio en aplicaciones de comunicaciones críticas durante muchos años y ahora estamos dando este paso para fortalecer aún más nuestra oferta de extremo a extremo”, señala Monica Zethzon, responsable del Área Global de Soluciones de Servicios de Comunicación de Ericsson. “Estamos realmente entusiasmados de que el equipo de Genaker se una a nosotros y de poder aportar el valor de su experiencia a nuestros clientes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

9 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

10 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

11 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

12 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

13 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

13 horas ago