Ericsson ha comprado por 5.465 millones de euros en metálico la firma estadounidense de servicios en la nube Vonage Holdings, en una operación que culminará a mediados del año 2022 si recibe el visto bueno tanto de los accionistas de Vonage como de los organismos reguladores de la competencia suecos y estadounidenses (países de origen de ambas empresas).
Esta operación de adquisición supone el pago por parte de Ericsson de un 28 % de sobreprecio sobre el valor de las acciones al cierre su cotización bursátil en Estados Unidos el pasado viernes.
Vonage pasará a convertirse en una filial de Ericsson e incluso continuará funcionando con su actual denominación. Sus 2.200 empleados permanecerán en la empresa y Rory Read, consejero delegado de Vonage, pasará a formar parte del equipo ejecutivo de Ericsson, quedando a las órdenes únicamente de Börje Ekholm, consejero delegado de la empresa sueca.
Con esta adquisición Ericsson refuerza su papel en el sector de negocio relacionados con los servicios en la Nube, beneficiando la operación según manifiesta Rory Read, a los intereses de ambas empresas.
Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…
Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…
Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…
La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…
Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…
Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…