Ericsson da fuerzas al 5G en Europa con un centro de I+D

5GInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidad

Este centro operará desde Francia, se centrará en el desarrollo de software y llegará a contar con 300 personas.

Ericsson está a punto de inaugurar un nuevo centro de I+D en Europa.

A los 18 centros que ya tiene en Finlandia, Suecia, Irlanda, Alemania, Polonia, Hungría, Italia y España, sumará uno nuevo en Francia.

Las nuevas instalaciones, que abrirán sus puestas durante los compases iniciales de este 2020, tiene como misión inicial el desarrollo de software 5G. También se centrará en el apartado de la seguridad. Esto servirá para impulsar esta tecnología móvil de nueva generación en el continente.

“Somos plenamente conscientes de la importancia económica y tecnológica del mercado francés y la influencia de este país en Europa. El rico ecosistema tecnológico y las competencias clave de Francia favorecen el establecimiento del 5G mediante una fuerte presencia de I+D en el país”, apunta Fredrik Jejdling, director del área de redes de Ericsson.

“Esta iniciativa reforzará la cartera de software 5G de Ericsson, incluyendo la mejora de las capacidades de seguridad, especialmente para los mercados francés y europeo”, dice Jejdling. “También respalda nuestro foco continuo en el continente europeo y permitirá a nuestros clientes acceder a las últimas innovaciones”.

Este centro francés llegará a contar con 300 empleados. La unidad inicial se establecerá en las oficinas que Ericsson tiene en Massy, París-Saclay.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor