Ericsson, Nokia y Qualcomm se llevarán la mayor parte de los ‘royalties’ por teléfonos 5G

5GMovilidadSmartphones

Según Strategy Analytics, Ericsson y Nokia representarán el 35 % del total en 2025 y Qualcomm, la mitad.

A medida que se va acercando el estreno de la tecnología 5G, van surgiendo los análisis sobre lo que dará de sí este mercado.

Strategy Analytics, por ejemplo, ha calculado la cuantía de los royalties que se llevarán los titulares de propiedad intelectual gracias a la llegada de terminales 5G. Según sus estimaciones, serán cerca de 20.000 millones de dólares en el año 2025.

Esos royalties caerán, principalmente, de la parte de Ericsson, Nokia y Qualcomm. “Ericsson y Nokia juntos se llevarán el 35 % del total de los royalties de terminales 5G en 2025″, explica el analista sénior de Strategy Analytics Ville-Petteri Ukonaho. “Mientras tanto, Qualcomm asumirá la mitad”.

“En base a este análisis, el total de los royalties de propiedad intelectual de 5G representará aproximadamente el 7 % del precio total de venta al por mayor de un smartphone 5G, lo que está en línea con los costes de PI 4G anteriores”, añade Ukonaho.

Lo que se sabe de momento es que Ericsson cobrará 5 dólares por dispositivo, que Nokia se llevará 3,50 dólares por dispositivo y que Qualcomm se quedará con un porcentaje del precio del dispositivo.

El director de Emerging Device Technologies en Strategy Analytics, Ken Hyers comenta que “el precio medio de venta” asociado a “los smartphones 5G disminuirá constantemente con el tiempo, pero incluso en 2025″, opina, “los dispositivos 5G seguirán siendo tres veces más caros que los teléfonos no 5G”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor