Ericsson predice que la era de los smartphones llegará a su fin en el año 2021

La compañía tecnológica sueca ha dado a conocer las conclusiones de un estudio en el que pronóstica que los teléfonos inteligentes dejarán de ser una tendencia dentro de unos años.

El boom de los smartphones tiene fecha de caducidad según se desprende de las últimas previsiones de la compañía Ericsson, que asegura en su último estudio que en los próximos cinco años esa tendencia se verá relegada por la aparición de otras alternativas.

Rebecka Cederin Angstrom, una de las investigadoras que colaboró en el estudio, ha comentado que gracias a los asistentes virtuales los usuarios podrán recibir ayuda a la hora de trabajar con multitareas.

En ese sentido, la experta explica que en situaciones como conducir o cocinar con un smartphone no es demasiado práctico, y avanza que uno de cada dos participantes en el estudio afirmó que en un plazo de cinco años los smartphones serán parte del pasado.

El estudio de Ericsson también sostiene que gracias al empleo de la Inteligencia Artificial, la interacción con los objetos podrá llevarse a cabo sin que sea necesario contar con la pantalla de un teléfono móvil, recogen en TheLocal.