Ericsson reorientará su negocio para servicios gestionados

La iniciativa forma parte de la nueva estrategia del CEO para superar la peor crisis de la teleco en una década.

Ericsson reorientará su negocio hacia servicios gestionados, explorará opciones para su unidad de medios con pérdidas y estudiará varias amortizaciones, en un primer paso de su nuevo CEO para llevar al fabricante de equipos de telecomunicaciones a superar su peor crisis en una década.

Borje Ekholm asumió el cargo de CEO en enero y desde entonces los mercados han esperado ansiosamente una nueva estrategia, ya que la firma se enfrenta a la contracción del mercado y a la feroz competencia de la china Huawei y la finlandesa Nokia.

La empresa sueca ha anunciado que tomará unas provisiones de 7.000  a 9.000 millones de coronas (entre 797 y 1.020 millones de dólares) en el primer trimestre, relacionadas con el desarrollo negativo en ciertos proyectos de grandes clientes.

La compañía también anotará activos en el primer trimestre, con un impacto estimado en los ingresos operativos de 3.000 a 4.000 millones de coronas (entre 342 y 456 millones de dólares), según un comunicado. Además, Ericsson ha estimado que los cargos de reestructuración ascenderán a entre 6.000 y 8.000 millones de coronas en 2017, de los cuales se registrarán 2.000 millones en el primer trimestre.

Ekholm ha afirmado que espera mejoras significativas en 2018. “Además, estoy convencido de que Ericsson, de manera sostenible, puede al menos duplicar el margen operativo del grupo en 2016, excluyendo los cargos de reestructuración”, ha afirmado el CEO.