Ericsson, Telefónica e Idiada investigarán sobre el coche conectado en España

Las tres han firmado un acuerdo de colaboración que les llevará a realizar pruebas con este tipo de vehículos en Tarragona.

Los trabajos en el campo de los coches conectados siguen su curso. La compañías Ericsson, Telefónica e Idiada han anunciado la firma de un acuerdo basado en un ecosistema abierto de innovación que les permitirá avanzar en la investigación, el desarrollo y las pruebas con este tipo de vehículos pensados para el futuro.

Para ello utilizarán tecnología y equipamiento de Ericsson, la red móvil de Telefónica y los sistemas e instalaciones de Idiada en el municipio de Santa Oliva, en Tarragona.

Este acuerdo supone la ampliación de la colaboración en automoción y conectividad móvil entre estas compañías, ya que llega tras la demostración en el Mobile World Congress 2017 de la conducción remota de un coche usando red 5G.

La idea es “crear soluciones conjuntas que permitan a los fabricantes de automóviles incorporar y desarrollar nuevos servicios futuros, así como ofrecerla mejor experiencia de usuario a sus clientes una vez que sus coches estén conectados a la red”, reza el comunicado sobre el acuerdo.