Ericsson y TeliaSonera se unen para desarrollar servicios en 5G

El objetivo es crear nuevas oportunidades de negocio con aplicaciones que podrían girar en torno a la e-salud y los coches conectados.

El último informe Ericsson Mobility Report ha puesto de manifiesto que habrá 150 millones de suscripciones 5G a finales de 2021.

En 2009 Ericsson y TeliaSonera lanzaron la primera red mundial 4G en Suecia.

Ahora, ambas compañías se unen para avanzar en la innovación en torno a la tecnología 5G y entender cómo las TIC, la digitalización y la conectividad influyen en la sociedad, las empresas y los consumidores.

Gracias a esta colaboración, los clientes del operador sueco en las cidades de Estocolmo y Tallinn (Estonia) podrán tener servicios 5G en 2018 al combinar su red con la tecnología de Ericsson. El objetivo es crear nuevas oportunidades de negocio.

Las aplicaciones potenciales de 5G podrían incluir e-salud con vigilancia en tiempo real y tratamiento remoto de pacientes; coches conectados con comunicaciones de emergencia entre vehículos (avisos, soporte a coches autónomos, etc.) así como un mejor rendimiento de red en cuanto a capacidad, cobertura y consumo de energía.

“La tecnología 5G creará innovaciones, ecosistemas y grandes servicios totalmente originales para nuestros clientes. 5G también llevará las cosas conectadas (IoT) a un nuevo nivel”, ha afirmado Johan Dennelind, presidente y CEO de TeliaSonera.