Ericsson y Verizon alcanzan un acuerdo para el 5G valorado en 8.300 millones de dólares

5GMovilidad

Ericsson también ha sido la compañía elegida por Telefónica, junto a Nokia, para el despliegue de su red 5G en España.

Ericsson y Verizon caminarán juntas durante varios años en cuestión de 5G tras la firma de un acuerdo que ambas califican de “histórico”.

Valorado en 8300 millones de dólares, permitirá a la operadora desplegar soluciones 5G MIMO de banda C, banda baja y ondas milimétricas de Ericsson en territorio americano y, así, prestar soluciones de última generación.

“Se trata de una importante asociación estratégica para ambas empresas”, señala Niklas Heuveldop, presidente y director de Ericsson Norteamérica, que explica que se aprovecharán “soluciones como Cloud RAN y nuestra Street Macro, que aportarán profundidad y versatilidad a los despliegues de redes 5G en todo Estados Unidos”.

“Este nuevo acuerdo nos permitirá seguir impulsando la innovación y la adopción generalizada del 5G”, declara por su par te Kyle Malady, director de Tecnología de Verizon.

Ericsson también ha sido la compañía elegida en España por Telefónica, junto a Nokia, para el despliegue de 5G. Esto deja fuera a Huawei, con la que sí cuenta en otros países.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor