El .es, un 30% más caro que a principios de año

Los dominios españoles no acusan la crisis económica: su precio no ha cesado de subir en todo el año y las diferencias son notables. Frente al primer trimestre del año, el precio medio del .es es un 30% más caro en el segundo trimestre del año.

Los datos son de Sedo, la mayor plaforma de compra venta de dominios de ámbito global, y que puso en 1.280 euros el precio medio de los dominios .es, mucho más que los 945 que costaba un dominio en venta en el Q1 e incluso por encima de la media de los .de, los dominios de Alemania y los que tienen mayor éxito en ventas por países, con una media de 1.074 euros.

Los dominios .es supusieron el 4% de las ventas de dominios del segundo trimestre, por encima de países como Holanda, Italia o Francia aunque por debajo del líder, Alemania, con un 49%. A pesar de los buenos resultados de las páginas alemanas, los dominios más vendidos son los .com, que suponen el 74% de las ventas. 

Las cifras generales de la industria son tan buenas como las españolas. El volumen de ventas de dominios creció en el segundo trimestre un discreto 2% frente al primer trimestre del año, aunque un impresionante 54% frente al Q2 de 2009. “El comercio de dominios de internet se ha estabilizado a un muy alto nivel”, explica el director de Sedo para España, Iván Díaz. “El aumento de los precios medios muestran claramente que las empresas invierten cada vez más en dominios clave y necesarios para sus negocios online”.

El volumen y el precio medio en compra venta de dominios crece. Las razones, básicamente el agotamiento de dominios en general y de buenos dominios en particular.