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En el mundo de ingresos inciertos de Twitter, bit.ly, el acortador que permite reducir la longitud de las URL y dejar espacio al mensaje, podría ser uno de los beneficiados… o uno de esos grandes éxitos que tienen difícil monetarización.
El acortador ha conseguido un éxito espectacular entre los usuarios. En marzo, bit.ly consiguió un total de 3.400 millones de clicks sobre sus URL acortadas. Es decir, 3.400 millones de páginas vistas pasaron por el tamiz del acortador.
Las cifras presentan una tendencia claramente alcista: en febrero eran 2.700 y marzo de 2009 87 millones únicamente, según cifras que publica TechCrunch.
Un gran éxito de público pero ¿un gran éxito económico? A primera vista, bit.ly no ingresa por ninguna fuente. Cualquiera puede acortar gratuitamente sus URL en el acortador y el proceso es tan rápido y sencillo que, si existe publicidad, al usuario no le da tiempo de verla.
Contar con una cuenta (que permite conocer estadísticas de clicks en las propias URL y otros datos) es también gratuito.
La compañía prepara, para cubrir este vacío, una versión premium, bit.ly pro, tal y como recoge TechCrunch, con un coste de 995 dólares al mes y que pemitirá a sus usuarios profesionales personalizar sus direcciones. The New York Times o Pepsi están probando ya el servicio.