Es cierto, Twitter ha comprado Periscope

Según se desprende de los tuits que se han ido publicando en la cuenta de Periscope en Twitter y en las de ciertos empleados, la unión es real y se habría materializado el pasado mes de enero.

No hay blogs oficiales, pero sí comunicaciones a golpe de tuits. Y, tratándose de una noticia relacionada con Twitter, esto parece más que suficiente.

La red social de microblogging se ha hecho con los activos de Periscope.

Así lo daba a entender hace unos días la propia empresa absorbida a través de su cuenta oficial en Twitter, donde explica que ha habido rumores de compra, vinculados a un pájaro azul, y que la unión se habría hecho efectiva hace un par de meses, en enero.

Y así lo confirmaban después su cofundador, Kayvon Beykpour, y el vicepresidente de producto en Twitter, Kevin Weil, a través de la misma plataforma. Así como algún que otro trabajador de Periscope como Aaron Wasserman, Geraint Davies o Sara Haider.

¿Y a qué se dedica Periscope? Según se anima en su página, a ver experiencias que le suceden a otras personas, en vivo y en directo, a través de su aplicación.

Esta app todavía estaría en la fase de desarrollo, pero en su página se aceptan solicitudes para pedir una invitación y comenzar a probarla.