Categories: Cloud

¿Es efectiva la publicidad en Facebook?

Después de que importantes empresas como el fabricante de coches General Motors abandonaran sus inversiones publicitarias en la red social por falta de rentabilidad, Comscore ofrece una visión opuesta.

El informe de Comscore analiza los anuncios de pago en Facebook y los resultados que han logrado las empresas gracias a esa publicidad.

En la mayoría de los casos las marcas llegan a contactar con los usuarios a través de los feeds de sus perfiles, ya que el número de visitantes que acceden de forma directa a sus fanpages es mucho menor.

El estudio indicó que aquellos fans que fueron expuestos a un mensaje de una marca en sus perfiles tenían un 19 por ciento más de posibilidades  de comprar ese producto que aquellos que no lo vieron.

Asimismo, analizaron los efectos de una campaña publicitaria online de una empresa en Facebook, y detectaron que los individuos que habían visto esos anuncios tenían un 16 por ciento más de posibilidades de comprar un producto de esa empresa frente a aquellos que no fueron expuestos.

vINQulos
TechEye

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

1 día ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

1 día ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

1 día ago