¿Es este el final de los sms?

Cada vez son más los que con un smartphone no ven necesario en envío de los tradicionales mensajes de texto. Los dispositivos con conexión a la red permiten mandar mensajes de forma gratuita gracias a programas como Whatsapp o la mensajería instantánea de Blackberry.

¿Es el inicio del fin de los mensajes de texto de pago? Los micrófonos de Net Media Europe han salido a pie de calle para conocer la opinión de los ciudadanos.

Entre las personas consultadas hay un amplio porcentaje que apenas saben de lo que se trata el Whatsapp, aunque tienen una ligera idea de su utilidad. Entre los más jóvenes resulta ser una palabra de lo más habitual. Los encuestados de menor edad sí ven las nuevas posibilidades de contacto como una forma rentable de comunicarse, aunque también adictiva, confiesan.

Puede que España sea un país que acaba de iniciarse en estas cuestiones y es que aún son muchos los que utilizan los mensajes de texto o los que prefieren hacer una llamada, aunque no sea gratuito. Y es que esa gratuidad para algunos, ya se paga con los contratos de permanencia que exigen los operadores.