Es la hora de que los ordenadores tengan su propio dominio .data

La gestión de la gran cantidad de información en la red es un tema debatido en círculos del sector, donde sesudos analistas y científicos intentan buscar soluciones al reto. La mezcolanza de APIs y otras formas en las que los ordenadores “hablan” entre sí a través de la red es un caos que entorpece la labor de los equipos y que podría tener solución.

Hasta ahora los dominios más conocidos de nivel superior son .com, .org, .es y más. Wolfram propone la adición del dominio .data con la intención de crear una red de datos (una construcción que iría en paralelo con la red ordinaria). Estaría orientada a mostrar información estructurada para uso computacional.

La idea es, en definitiva que un site como theinquirer.es tenga un homólogo theinquirer.data. “Si una persona humana accede a este último, tendría un resumen estructurado de la información que el site quiere mostrar. Si un sistema computacional entrara se encontraría lo necesario para ingerir los datos y hacer cálculos con los mismos”, asevera el autor del software Mathematica.

Se trata de organizar el acceso a la ingente cantidad de información que hay en la web de una forma estandarizada, ágil y sencilla. Una solución para aunar las diferentes características de cada site, enfocada al uso de ordenadores.

vINQulos

TechCrunch