“Es mejor hacer lo correcto que hacer las cosas correctamente”

-¿Qué modelo de teléfono utilizas?

iPhone.

-¿Ordenador o tablet?

Ordenador para el trabajo. Tablet para casa.

-¿De qué dispositivo no te desprenderías nunca?

Del teléfono. Hablando se entiende la gente. La interacción entre personas permite matices, aclaraciones, preguntas y respuestas para conseguir que los dos interlocutores se entiendan. Demasiadas veces abusamos del correo electrónico y las redes sociales para “mal-comunicar”. Por ello, es preferible utilizar el teléfono siempre que no se puede ver a alguien en persona.

-¿Mejor invento TIC de la historia?

Más que invento, descubrimiento: la electricidad, la energía que mueve el mundo. Sin la electricidad no funciona ningún componente o dispositivo TIC.

-¿Qué redes sociales usas?

Twitter y LinkedIn.

-¿A quién admiras en el mundo TIC, y por qué?

A Vivek Kundra. En 2009 era el primer CIO del conjunto de las administraciones públicas de los EE.UU. Revolucionó la gestión pública de las TIC, consiguiendo ahorros billonarios y un aumento en la eficacia y eficiencia.  Kundra entendió las TIC como medio para alcanzar un objetivo de negocio, mediante la creación de transparencia, fijando responsabilidades claras y anteponiendo lo correcto a hacer las cosas correctamente. Desde enero de 2012 Vivek Kundra es vicepresidente de mercados emergentes en Salesforce.com.

-¿Cuál fue tu primer empleo?

Comercial para una empresa de selección de personal.

-¿En qué empresa te gustaría trabajar (que no sea la tuya)?

En una empresa que merezca dedicación excepcional de los empleados con una orientación al cliente excelente.

-¿Cuál es el mejor consejo de negocios que has oído?

“It’s better to do the right thing than to do things right” (“Es mejor hacer lo correcto en vez de hacer las cosas correctamente”). Es un slogan del gurú de management Peter Drucker.

-¿Qué es lo que más valoras en un empleado?

Actitud positiva y capacidad de aprendizaje.

-¿Cuál es tu mayor logro? ¿Y tu mayor fracaso?

Mayor logro: Establecer y consolidar Interxion en España como el mayor experto en servicios de centros de datos.

Mayor fracaso: No haber sido capaz de convencer a un cliente deseado sobre el mejor valor de una propuesta comercial.

-Si no fueses directivo de Interxion, ¿qué te gustaría haber sido?

Bohemio.