Es oficial: Broadcom comprará VMware por 61.000 millones de dólares

Tras el cierre de la operación, el grupo de software de Broadcom cambiará su marca por la de la firma de virtualización.

El rumor se ha convertido en realidad. Broadcom ha alcanzado un acuerdo de adquisición con VMware para adquirir todas sus acciones en circulación.

El precio fijado en el acuerdo es de 61 000 millones de dólares, que Broadcom abonará combinando efectivo y acciones. Los accionistas podrán elegir entre recibir 142,5 dólares en efectivo o 0,252 acciones ordinarias de Broadcom por cada una de sus acciones de VMware.

El valor de mercado de VMware era de algo más de 40 000 millones de dólares cuando comenzaron a circular las informaciones sobre una posible compra de la compañía.

Dell Technologies se hizo con el 81 % de la propiedad de VMware a través de la adquisición de EMC en 2016. En ese momento la operación se cerró en 67 000 millones de dólares, de los que 29 000 millones correspondían a VMware, el negocio más valioso de todos los absorbidos por la firma de Michael Dell.

Pero Dell Technologies decidió escindir esta compañía de virtualización el año pasado para concentrarse en otras áreas, como ordenadores y la nube.

Ahora VMware inicia un nuevo capítulo. Broadcom asumirá 8000 millones de deuda neta de VMware. Y, tras el cierre de la transacción, el grupo de software de Broadcom, incluyendo soluciones de seguridad e infraestructura, cambiará su marca para comenzar a operar como VMware.

El objetivo del gigante americano de los semiconductores es ofrecer a los clientes empresariales una plataforma de soluciones de infraestructura crítica que ayude a impulsar la innovación.

“Esta transacción combina nuestros negocios líderes de software de infraestructura y semiconductores con un pionero e innovador icónico del software empresarial a medida que reimaginamos lo que podemos ofrecer a los clientes”, comenta Hock Tan, presidente y director ejecutivo de Broadcom.

“Esperamos con ansia que el talentoso equipo de VMware se une a Broadcom”, prosigue, “cultivando aún más una cultura compartida de innovación e impulsando un valor aún mayor para las partes interesadas combinadas, incluidos ambos grupos de accionistas”.

“La plataforma de VMware y las soluciones de software de infraestructura de Broadcom abordan necesidades empresariales diferentes pero importantes“, añade Tom Krause, presidente de Broadcom Software Group, “y la compañía combinada podrá atenderlas de manera más efectiva y segura”.

El CEO VMware, Raghu Raghuram, destaca que junto a Broadcom serán capaces de ofrecer “aún más opciones, valor e innovación a los clientes, permitiéndoles prosperar en esta era cada vez más compleja del multicloud“.

También se ha pronunciado sobre la adquisición Michael Dell, que preside la Junta de VMware y poseía dos quintas partes de la compañía. “Junto con Broadcom”, dice, “VMware estará aún mejor posicionada para ofrecer soluciones valiosas e innovadoras a más empresas del mundo. Este es un momento histórico para VMware y ofrece a nuestros accionistas y empleados la oportunidad de participar de una ventaja significativa”.