¿Es pronto para hablar de la era post smartphone?

Esta semana ha ocurrido algo que ya ha dado pistas a algunos expertos TIC que consideran que los smartphones son dispositivos con fecha de caducidad.

Cuando las teorías que afirman que la era del PC ya ha pasado se ponen en duda, ¿tiene sentido de hablar de la era post smartphone?

Muchos coincidirán en que es aún muy pronto. La industria de telefonía inteligente se halla en un gran momento, pero aún tiene muchos ases bajo la manga. Múltiples tecnologías, como la de asistentes personales que utilizan comandos de voz son relativamente nuevas.

Ni qué decir de la tecnología NFC, que aún no integran muchos dispositivos, o la carga inalámbrica, tímidamente representada en el panorama móvil actual.

Pero esta semana ha ocurrido algo que ya ha dado pistas a algunos expertos TIC que consideran que los smartphones son dispositivos con fecha de caducidad. Es la apuesta por otro gigante tecnológico por un producto que se aleja de la telefonía móvil y que plantea otra concepción de movilidad, englobada si se quiere dentro de lo que se denomina wearable tech.

Microsoft ha presentado una patente relacionada con gafas de realidad aumentada (similares a las Project Glass que perfecciona Google). Se diferencian de las de Google en diversos aspectos.

Los de Redmond atribuyen a su producto un uso específico; para eventos en directo que expriman al máximo las capacidades de la tecnología de realidad aumentada, como indica TechCrunch.