E-Mail '¿Es Viddy el próximo Instagram?' To A Friend

Email a copy of '¿Es Viddy el próximo Instagram?' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Cuando Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares hace unas semanas, Mark Zuckerberg quiso dejar claro que se trataba de una adquisición puntual y extraordinaria y que normalmente sus compras no serían de esa envergadura. No obstante, sus palabras parecen haber caído en saco roto: desde un par de días después de la compra, todo el mundo se ha puesto a analizar apps buscando “el próximo Instagram”. En las últimas semanas, una de las startups de las que más se habla es Viddy.

¿Qué es Viddy? Se trata de una app a la que ya se conoce como “el Instagram de los vídeos”, ya que consiste principalmente en realizar vídeos, ponerles filtros, y compartirlos en redes sociales. Desde hace unos días Viddy es el favorito de los que especulan con la próxima gran compra de Facebook. ¿La razón? Mark Zuckerberg se ha abierto una cuenta y ha compartido un vídeo de su perro Beast.

El efecto fue instantáneo: Viddy crece a un ritmo de 500.000 usuarios diarios (tiene ya 16 millones, hace una semana tenía 10 millones) y atrae a inversores como la miel a las abejas. Así, si ya en febrero había atraído algunas miradas al recaudar 6 millones de dólares en una ronda de financiación, ahora ha logrado recaudar 30 millones más. Entre sus inversores y usuarios habituales, además, tiene ya a algunas celebrities como Shakira o Biz Stone, algo que siempre ayuda a alcanzar el éxito.

¿Comprará Facebook a Viddy?

A pesar del innegable hype que se ha formado alrededor de la startup, lo cierto es que la opinión más extendida es que Facebook no va a hacerse con Viddy. ¿Por qué? Porque Mark Zuckerberg dejó claro en su momento que no habría un “próximo Instagram” a corto plazo. Que el CEO de Facebook se abriera una cuenta en el servicio y publicara un vídeo de su perro no significa necesariamente que tenga en su mente planes de compra: Zuck tiene también cuenta en Twitter, Google+ y Pinterest y nadie cree que tenga pensado comprarlas (al menos no los dos primeros servicios).

No obstante, que se descarte a Facebook como posible comprador no acaba de borrar del todo a Viddy del mapa. Otra de las razones por las que está atrayendo a inversores es otro rumor que sitúa a Google como su nuevo dueño. Según parece, la compañía del buscador estaría planeando una compra a lo grande de una red social, aunque nadie sabe cuál. Viddy empieza a juntar papeletas.

¿Se oirá hablar más de esta apps de vídeos o el hype pasará sin que nadie la compre? Posiblemente no hagan falta más que unas semanas para saberlo.