Escritorios virtuales para la mediana empresa, de la mano de IBM

El Gigante Azul acaba de presentar Virtual Desktop para Smart Business, una oferta que permitirá a los trabajadores acceder a su escritorio personal desde cualquier dispositivo, incluidos smartphones y tabletas.

IBM acaba de anunciar una nueva solución que acercará los escritorios virtuales a medianas empresas que no tienen los medios suficientes para acceder a otras tecnologías de mayores dimensiones y precios.

IBM acerca la virtualización de escritorio a la mediana empresa
IBM acerca la virtualización de escritorio a la mediana empresa

Se trata de Virtual Desktop para Smart Business y llegará a los clientes a través de los socios comerciales de IBM en forma de paquete de software integrado, lo que implica que está listo para instalar. En este sentido, destaca su rápido despliegue de nuevas aplicaciones, actualizaciones automáticas de software, etc.

Será posible instalarlo en los propios servidores de los clientes o en entornos de alojamiento cloud privado proporcionado por terceras compañías.

Con Virtual Desktop para Smart Business, los trabajadores podrán acceder a su escritorio desde cualquier lugar y dispositivo, incluyendo smartphones, Tablet PC, Netbooks, ordenadores de sobremesa y portátiles.

Esta nueva solución de IBM está disponible por un precio de 142 euros/usuario/año.