Este año habrá 6.200 millones de ordenadores, tabletas y teléfonos en uso

MovilidadPCSmartphonesTabletasWorkspace

Gartner pronostica que el número de portátiles crecerá un 8,8 % y el de tabletas, un 11,7 %.

La base mundial de ordenadores portátiles y de tabletas crecerá a lo largo de este año. Gartner pronostica que llegará a haber 125 millones más dispositivos de este tipo que en 2020.

Concretamente, cree que el número de portátiles en uso crecerá un 8,8 % y que el de tabletas lo hará un 11,7 %.

Si a ellos les sumamos ordenadores de escritorio y teléfonos móviles, la cifra será de 6200 millones de unidades. Eso sí, la cantidad de computadoras de sobremesa se reducirá durante el próximo par de años. Y los móviles, que sufrieron un traspiés en 2020, volverán a recuperar la confianza de los consumidores.

Gartner explica que la implementación del teletrabajo es la que está favoreciendo a portátiles y tabletas por encima del resto de dispositivos.

“La necesidad de equipar a los empleados para que sean capaces de trabajar en cualquier lugar con las herramientas adecuadas“, comenta Ranjit Atwal, director sénior de investigación de Gartner, “será crucial”.

“La pandemia de COVID-19 ha cambiado permanentemente los patrones de uso de los dispositivos de empleados y consumidores”, señala.

“Con el trabajo remoto convirtiéndose en trabajo híbrido, la educación en el hogar cambiando a educación digital y los juegos interactivos moviéndose a la nube”, apunta Atwal, “tanto la tipología como la cantidad de dispositivos que las personas necesitan, tienen y usan seguirán creciendo”.

Para 2022, la base de dispositivos instalados alcanzará los 6400 millones, que es un 3,2 % más de lo previsto para este 2021.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor