Este año habrá 6.200 millones de ordenadores, tabletas y teléfonos en uso

La base mundial de ordenadores portátiles y de tabletas crecerá a lo largo de este año. Gartner pronostica que llegará a haber 125 millones más dispositivos de este tipo que en 2020.

Concretamente, cree que el número de portátiles en uso crecerá un 8,8 % y que el de tabletas lo hará un 11,7 %.

Si a ellos les sumamos ordenadores de escritorio y teléfonos móviles, la cifra será de 6200 millones de unidades. Eso sí, la cantidad de computadoras de sobremesa se reducirá durante el próximo par de años. Y los móviles, que sufrieron un traspiés en 2020, volverán a recuperar la confianza de los consumidores.

Gartner explica que la implementación del teletrabajo es la que está favoreciendo a portátiles y tabletas por encima del resto de dispositivos.

“La necesidad de equipar a los empleados para que sean capaces de trabajar en cualquier lugar con las herramientas adecuadas“, comenta Ranjit Atwal, director sénior de investigación de Gartner, “será crucial”.

“La pandemia de COVID-19 ha cambiado permanentemente los patrones de uso de los dispositivos de empleados y consumidores”, señala.

“Con el trabajo remoto convirtiéndose en trabajo híbrido, la educación en el hogar cambiando a educación digital y los juegos interactivos moviéndose a la nube”, apunta Atwal, “tanto la tipología como la cantidad de dispositivos que las personas necesitan, tienen y usan seguirán creciendo”.

Para 2022, la base de dispositivos instalados alcanzará los 6400 millones, que es un 3,2 % más de lo previsto para este 2021.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

EasyVista insiste en su propuesta de simplificar las TI

Ha adquirido Goverlan y ServiceNav y lanzado la versión 2022 de sus productos estrella EV…

2 mins ago

El sector público español atraviesa la primera etapa de su transición digital

Según datos de IDC, este sector incrementará su gasto de TI un 6,4 % este…

42 mins ago

Las empresas españolas invertirán casi 60.000 millones de euros en tecnología en 2022

IDC Research España ha publicado sus previsiones de mercado para el año que viene y…

1 hora ago

Grupo MASMOVIL: “La integración con Euskaltel está yendo muy bien, incluso mejor de la esperado”

En estos momentos la compañía cuenta con 14,3 millones de clientes: 11,3 millones con líneas…

3 horas ago

Eaton extiende la garantía del producto uno o tres años adicionales

Lanza los servicios Connected Warranty+1 y Connected Warranty+3, que se completan con Eaton Cyber Secured…

3 horas ago