ESET e Intel, unidas contra el ransomware

La compañía de seguridad mejorará sus tecnologías basadas en software con la detección de malware ofrecida por el hardware de Intel.

ESET e Intel unen fuerzas contra el ransomware. La primera ha integrado Intel Threat Detection (Intel TDT) en su suite de ciberseguridad de varias capas. De este modo mejora sus soluciones de detección.

El objetivo es que el software para endpoints de ESET que se ejecuta en ordenadores basados en Intel refuerce la protección contra un malware capaz de secuestrar equipos. La integración estará disponibles a finales de este año en la próxima versión de los productos de seguridad de ESET. En una primera ronda de lanzamientos, ESET se centrará en endpoints con la novena generación de Intel Core y PCs basados en Intel vPro Windows.

Con el machine learning de Intel TDT, la capacidad de las soluciones de ESET para detectar variantes de ransomware evolucionará con el tiempo.

“Esta colaboración reconoce el impulso inmediato en la protección contra el ransomware que puede ofrecer la integración de la tecnología de detección de ransomware basada en el hardware de Intel. Aprovechar la telemetría a nivel de la CPU es un paso eficaz que podemos dar para permitir un mejor seguimiento del cifrado malicioso”, explica Előd Kironský, jefe de soluciones endpoints y tecnologías de seguridad de ESET.

“Básicamente, para ESET esto significa detectar el ransomware mientras este intenta evitar la detección en la memoria“, ahonda.

“ESET siempre ha creído en el enfoque multicapa, y al añadir la capa de silicio reconocemos que la seguridad basada en el hardware es el siguiente hito en la lucha contra las amenazas”, termina.

Carla Rodriguez, directora sénior de Ecosystem Partner Enablement de Intel añade que “las optimizaciones de ESET para el ransomware funcionarán tanto en Intel vPro Enterprise como en nuestra nueva Intel vPro Essentials dirigida a las pymes. Esto ofrece un atractivo paquete de hardware y software que proporciona una seguridad a la medida de las empresas de cualquier tamaño y ofrece una seguridad de mayor eficacia cuando el software de ESET se ejecuta en PCs basados en Intel”.