ESET NetProtect ofrece filtrado de DNS al sector telco y proveedores de servicios de internet

La nueva solución de ESET blinda los dispositivos conectados a la red contra dominios maliciosos y la acción de malware, phishing y aplicaciones potencialmente no deseadas.

En el Mobile World Congress (MWC), la gran feria de la movilidad que se celebra esta semana en Barcelona, no todo son dispositivos. El congreso acoge también novedades a nivel de plataformas y software.

Una de ellas es la solución ESET NetProtect de la compañía de ciberseguridad ESET.

Pensada específicamente para empresas de telecomunicaciones y proveedores de servicios de internet, se propone facilitar el día a día de los clientes con un solo clic sin necesidad de conocimientos técnicos.

ESET NetProtect está construida sobre la arquitectura de microservicios Kubernetes y se implementa a escala en la nube.

Para potenciar la protección, ofrece filtrado de DNS e informa sobre el acceso a los dominios. Permite a los usuarios gestionar listas blancas y negras y, a través del control parental, ayuda a implementar restricciones por categorías como contenido para adultos, sobre violencia o drogas.

ESET NetProtect incorpora una protección en red capaz de blindar todos los dispositivos conectados a redes fijas o móviles contra dominios maliciosos y la acción de malware, phishing y aplicaciones potencialmente no deseadas.

Promete una protección proactiva contra fugas de datos y daño a los dispositivos.

Los administradores pueden gestionar las reglas de NetProtect y ver estadísticas de uso.