E-Mail 'España lidera el crecimiento del sector TIC de la UE' To A Friend

Email a copy of 'España lidera el crecimiento del sector TIC de la UE' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

El sector TIC europeo está abocado este año a la desaceleración económica, según se desprende de las previsiones del instituto EITO, que ha tasado el crecimiento del mercado comunitario en un 3 por ciento, frente al 4,3 por ciento del año pasado. Pero 2009 va a ser peor si nos atenemos a las previsiones de la consultora, con un crecimiento del 2,4 por ciento.
No obstante, un dato de las previsiones de la consultora es positivo: el de las ventas. En este año se espera que los europeos se gasten 63.000 millones de euros en televisores de pantalla plana, videojuegos y aparatos de navegación, lo que supone un alza del 2,5 por ciento con respecto a 2007. No obstante, el informe augura una caída para el próximo año también en este apartado, con un retroceso del 3,2 por ciento, hasta los 61.000 millones de euros.
Por países, España es el Estado Miembro que más se prevé que crezca en el sector TIC, con un 4,6 por ciento, seguido de Francia, con un 3,2 por ciento. Mientras, en volumen, Reino Unido lidera el ránking, con 152.000 millones de euros, seguido de Alemania con 145.000 millones de euros, y Francia, con 113.000 millones de euros.
Por apartados, los gastos informáticos, especialmente software y servicios, están llamados a liderar el crecimiento, con una progresión del 4,3 por ciento hasta alcanzar los 313.000 millones de euros este año, y del 4,4 por ciento en 2009.

Las telecomunicaciones pierden terreno, especialmente en la telefonía fija, con una previsión de crecimiento del 2 por ciento, con 386.000 millones de euros, por el 1,8 por ciento de 2009.
Sin embargo, para los servicios de transmisión de datos EITO espera “un fuerte crecimiento”. “Las conexiones de banda ancha no son solamente indispensables para las empresas. La mayoría de los consumidores privados quieren también explorar todas las posibilidades de la velocidad de internet”, indica el instituto en su web.