Espacio Huawei, mucho más que una tienda de tecnología móvil

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Huawei ha inaugurado hoy en la Gran Vía madrileña su mayor tienda a nivel mundial para proporcionar una experiencia única a los usuarios de la marca.

Espacio Huawei ya es una realidad. Después de muchos meses de trabajo por parte de la subsidiaria española, la mayor tienda de Huawei a nivel mundial ha abierto hoy sus puertas al público. Y lo ha hecho a lo grande, regalando docenas de pulseras de actividad Huawei Band 3e a los primeros usuarios en visitar las instalaciones situadas en el número 48 de la Gran Vía de Madrid, un lugar privilegiado. La tienda ha generado unos 40 empleos, tal y como confirman a Silicon fuentes internas de la organización.

Espacio Huawei, como así lo ha denominado la compañía, consta de 1.100 metros cuadrados divididos en dos plantas. Es mucho más que una tienda de tecnología móvil, de venta de smartphones y tabletas. Se trata de un lugar en el que los usuarios de la marca podrán sacar el máximo partido de sus dispositivos, siempre bajo un ambiente con lo último en diseño pero inspirado en Madrid y tomando como referencia elementos básicos como el agua y el fuego, que explican los orígenes de la ciudad: “Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son”, según dice la tradición popular.

Allí podrán encontrar los últimos productos lanzados por el fabricante, como las series de smartphones Huawei P30 y Mate 20, los portátiles MateBook X Pro o las tabletas de la serie MediaPad, así como el resto de gamas con precios más accesibles. También todo tipo de accesorios como altavoces, auriculares, cargadores inalámbricos, fundas personalizadas… 

Pero lo que realmente diferencia al Espacio Huawei de otros establecimientos como los de Samsung o Apple es su versatilidad, con servicios que pretenden cambiar la experiencia de los usuarios y aportarles todo tipo de información relacionada con sus dispositivos, lo que refuerza aún más el compromiso del fabricante con sus clientes: “Este espacio, así como el que tenemos previsto abrir en Barcelona después de verano, ofrecerá todos los productos y servicios destinados a hacer que la experiencia del usuario sea única. Con ambos espacios queremos impulsar aún más nuestro posicionamiento en España y reforzar los servicios que ofrece desde hace más de tres años a través de los Centros de Experiencia y Servicio con los que ya contamos en Málaga, Madrid y Barcelona”, explicaba Marianna Cherubini, Directora de Retail de la Unidad de Consumo de Huawei España.

Marianna Cherubini, Directora de Retail de la Unidad de Consumo de Huawei España, durante la inauguración del Espacio Huawei

Cherubini se refiere a servicios como la formación gratuita, consulta de funcionalidades avanzadas, áreas de exposición sobre Lifestyle y tendencias, Deporte y Salud, Arte y Fotografía, Vídeo, Multimedia y Tecnología (Videojuegos, Robótica y Edición). Espacio Huawei será, por tanto, un lugar de reunión que irá cambiando continuamente para ofrecer una experiencia innovadora más allá de la mera venta de dispositivos. 

Asimismo, los clientes podrán llevar sus dispositivos con pantallas rotas o algún otro tipo de problema para que el servicio de reparación se haga cargo de ellos y los devuelva “a la vida” en muy poco tiempo, mientras esperan tomando un refrigerio en un área de confort reservada para ello en la primera planta. 

El centro de reparación del Espacio de Huawei, siempre a la vista de los usuarios

 

Después de la tempestad, viene la calma

La inauguración del Espacio Huawei coincide en el tiempo con las buenas noticias sobre el  desbloqueo por parte de Estados Unidos para que las compañías norteamericanas puedan seguir trabajando con Huawei. Se relajan de esta forma las graves tensiones generadas desde hace meses entre la administración Trump y China, con Huawei en el fuego cruzado entre ambas potencias. 

El conflicto económico tocó de lleno a la compañía china que, a pesar de haber experimentado en España una caída del 30% de sus ventas de smartphones debido al desconocimiento de los usuarios, siempre se mantuvo firme en sus convicciones asegurando que nada cambiaría para aquellos que tuvieran uno de sus dispositivos o fueran a adquirir alguno de los disponibles en stock, como así ha ocurrido. Más aún, de no haberse producido la reciente declaración del presidente de Estados Unidos al respecto del desbloqueo, en ningún momento habrían experimentado la parada de las actualizaciones de apps y seguridad de los smartphones actualmente en uso.

Pablo Wang, director de Huawei Consumer Business Group en España, volvía a incidir durante la inauguración en que, a pesar del varapalo estadounidense, la filial española ha seguido trabajando como siempre, confiando en la resolución del conflicto y centrados en los usuarios, a los que daba las gracias por su confianza.

Un emotivo Pablo Wang daba las gracias a los usuarios de Huawei, “una gran familia” según el directivo. Aseguraba también que las ventas se han recuperado esta semana y ya se encuentran en los niveles de abril, previos al conflicto

En la actualidad, los socios norteamericanos como Google, Intel o Qualcomm siguen trabajando con Huawei de forma conjunta con total normalidad.

El ‘clickbait’ o la lacra de -determinados- medios de comunicación [La opinión del que escribe]

Para los que no estén familiarizados con el término anglosajón, el ‘clickbait’ es el ‘ciberanzuelo’ que muchos medios de comunicación sin escrúpulos utilizan para captar la atención de los navegantes y generar tráfico con el que poder obtener más ingresos. El problema de este método es que aprovechan sus propios titulares para enganchar a los usuarios y que hagan clic en enlaces que en la gran mayoría de ocasiones dirigen a contenido sin calidad, erróneo o falto de veracidad. 

Pues bien, aprovechando el conflicto económico entre Estados Unidos y China, que desembocó en el bloqueo a Huawei, muchos de estos denominados medios de comunicación quisieron sacar partido de la situación y generar más tráfico gracias al posicionamiento de Google, con titulares tan tristes como “¿Qué va a pasar ahora con mi smartphone Huawei?” en el  mejor de los casos, generando de esta forma una gran confusión entre los usuarios y perjudicando injustamente el negocio de una compañía que siempre los ha tenido en el centro de su estrategia.

Por si fuera poco, esos mismos medios de comunicación volvieron a poner en práctica su recurrente ‘clickbait’ tan pronto como Huawei decidió lanzar campañas de información y ofertas de sus smartphones para intentar compensar la bajada de ventas. Los lectores de Silicon ya se pueden imaginar cuáles fueron dichos titulares porque probablemente habrán leído alguno durante estas semanas en esas publicaciones, pero aquí les pongo un ejemplo: “Huawei quiere dar salida a los smartphones que podrían dejar de funcionar”. Titulares falsos, sensacionalistas. Y dejando el código deontológico del periodismo por los suelos. Muy triste.

 

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