España acelera la formación en lenguaje de desarrollo web

Aprender a trabajar con Next.js está siendo una demanda destacada en los primeros meses de 2022.

El lenguaje de desarrollo web está siendo la habilidad más demandada en España en este arranque de 2022. Sobre todo, destaca la formación en Next.js, cuya demanda ha crecido un 78 % en comparación con el último trimestre de 2021.

Así lo determina el Q1 2022 Workplace Learning Index de la plataforma de aprendizaje y formación online Udemy, que se basa en las habilidades más requeridas por los alumnos de Udemy Business.

Este impulso del desarrollo web implica que los empleos relacionados con la tecnología también ganan popularidad. Aunque en segunda posición figuran las habilidades relacionadas con los recursos humanos, con un crecimiento del 74 %, el tercer y cuarto puesto son para los lenguajes de programación Sass y Swift.

El aprendizaje de Sass, para la generación automática de hojas de estilo, aumenta un 42 %, mientras que las habilidades de Swift, para crear aplicaciones iOS y macOS, suben un 40 %.

“En España se estima que existen más de 100 000 vacantes que se quedan sin cubrir ante la falta de habilidades”, recuerda Nagi Pérez, responsable de Udemy Business en nuestro país. Los datos del estudio sobre el primer trimestre “ratifican esta tendencia del auge de puestos tecnológicos”.

“Empresas de todo el mundo están apostando por las habilidades técnicas y las habilidades de ‘poder’ más relevantes para los empleados con el objetivo de mantenerse a la vanguardia en un escenario que no deja de evolucionar a gran rapidez”, dice Nagi Pérez.

A nivel mundial, las habilidades más demandadas en 2022 están siendo DApp (aplicaciones descentralizadas) y Binance, con crecimientos por encima del 450 %. También destacan las conocidas como habilidades de “poder”, como eficiencia y éxito personal, que avanzan un 98 % y un 92 %, respectivamente.