España acoge el primer Huawei Developer Day

Empresas

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido 332.200 millones de aplicaciones en nueve meses.

Huawei ha reunido a su comunidad de desarrolladores en España en el marco del encuentro HDD. Esto es, el Huawei Developer Day, donde un equipo de ejecutivos liderado por Fred Wang, Country Manager la Unidad de Consumo, ha mostrado sus últimos avances en servicios.

HarmonyOS, Huawei AppGallery, Huawei Ads, HMS Core, Petal Maps y Petal Search han sido algunos de los nombres protagonistas de este evento.

“A medida que nos embarcamos en un nuevo viaje de crecimiento y transformación, nuestra visión y misión son claras: llevar lo digital a cada persona, hogar y organización, para conseguir un mundo totalmente conectado e inteligente”, ha expresado Fred Wang durante su intervención.

Huawei está desplegando la estrategia 1+8+N, donde el teléfono móvil actúa como controlador principal del ecosistema frente a otros puntos de entrada como tabletas, televisores y altavoces inteligentes.

En estos momentos hay 150 millones de dispositivos conectados que utilizan el sistema operativo multidispositivo HarmonyOS.

Por su parte, la tienda de aplicaciones Huawei AppGallery se consolida como tercer ecosistema móvil de carácter internacional. Soporta a más de 5,1 millones de desarrolladores que se conectan con unos 730 millones de usuarios activos cada mes.

Durante los nueve primeros meses del año, AppGallery ha conseguido distribuir más de 332 200 millones de aplicaciones nuevas, que es un 13 % más interanual; mientras, los beneficios de los colaboradores crecieron un 62 % respecto al año anterior. Esto está auspiciado por la estrategia de Huawei de invertir en software y ampliar la gama de dispositivos.

Huawei invierte más del 10 % de los ingresos obtenidos en actividades I+D con la intención de generar más oportunidades de negocio.

El mercado publicitario Huawei Ads en tiempo real y adaptado a dispositivos de la marca china se abre ahora a agencias de medios y anunciantes. También ofrece un servicio de publicación para integrar el kit de Huawei Ads y generar ingresos adicionales con aplicaciones.

Los anunciantes pueden usar cualquier ubicación del ecosistema, como notificaciones directas en los terminales, ubicaciones personalizadas de AppGallery o los anuncios de búsqueda en Petal Search y de pantalla en las aplicaciones, incluidos los de terceros.

Respecto a Huawei HMS Core 6.0, sus creadores prometen que una serie de nuevos kits permitirá aportar funciones mayor más valor para las aplicaciones. Los desarrolladores tienen a su alcance 69 kits y 21 738 APIs.

A finales de verano había más de 173 000 aplicaciones integradas en HMS Core en la AppGallery, un 81 % más que doce meses atrás.

Como Huawei Mobile Services, el gigante asiático ha hablado en el evento HDD de las aplicaciones Petal Search y Petal Maps.

Petal Search, que soporta una media de 8000 millones de búsquedas diarias, avanza para proporcionar una experiencia de búsqueda rápida y sencilla.

Petal Maps, que cuenta con 20 millones de usuarios activos al mes, mejora los posicionamientos de precisión, la visualización de mapas topográficos, experiencias interactivas, búsqueda de datos y Map Studio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor