España acoge la Academia de Mujeres para la Innovación Rural de Huawei

La primera edición a nivel europeo, que contará con quince participantes, se celebrará en Castilla y León a finales de octubre.

“Las mujeres son esenciales para lograr una transición digital inclusiva y sólida. Sin embargo, en las zonas rurales se enfrentan a una doble problemática: además de la brecha de género, también necesitan superar la brecha urbano-rural”

De este modo introduce Berta Herrero, directora de Igualdad, Diversidad e Inclusión de Huawei Europa, el último proyecto de esta compañía tecnológica.

Se trata de la Academia de Mujeres para la Innovación Rural, una institución orientada a la igualdad de oportunidades para que mujeres que residen en pueblos puedan adquirir habilidades propias de la era digital e impulsar la transformación de su entorno. O, tal y como explica Herrero, “para capacitar a las mujeres con talento de las zonas rurales de Europa para que adquieran las habilidades necesarias para dar forma a la transformación digital desde la belleza de sus propios pueblos”.

“Nuestro objetivo”, dice, “es cerrar de forma definitiva la doble brecha que impide a las mujeres de las zonas rurales y despobladas convertirse en las líderes que nuestro mundo necesita, y facilitar que la Europa rural se beneficie de las infinitas oportunidades que ofrece la digitalización”.

Huawei ha elegido España para poner en marcha su primera Academia de Mujeres para la Innovación Rural europea. Concretamente, será en Castilla y León, que acogerá esta edición de la Academia entre el 23 y el 28 de octubre en diferentes ubicaciones, como el Parador de Gredos o Candeleda.

Entre otros temas se tratará la digitalización de las pymes y el acceso a financiación. El programa combinará debates con tutorías.

Huawei busca quince participantes de zonas rurales, en edad laboral y que quieran generar un impacto positivo en la economía local con las nuevas tecnologías. Cada una de ellas pertenecerá a un Estado miembro distinto de la Unión Europea y recibirá una beca completa. Las interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 27 de septiembre.