España acoge por primera vez el evento CanvasCon

Este evento sobre educación y tecnología tendrá lugar en Barcelona el 7 y el 8 de octubre.

CanvasCon Europe volverá a celebrar una nueva edición en un par de semanas. Será los días 7 y 8 de octubre.

Y, por primera vez, este evento edtech que busca mostrar las novedades tecnológicas destinadas a aprendizaje y enseñanza tendrá lugar en España, a cargo de Instructure. En concreto, se celebrará en la ciudad de Barcelona, hasta donde se desplazarán más de 500 profesionales de los sectores tecnológico y educativo para compartir tendencias y también casos de éxito.

Por ejemplo, se hablará de la gamificación para apoyar el aprendizaje, el análisis de datos aplicados, los cursos online y mixtos, la formación más allá de la edad lectiva o la propia educación de los educadores.

Desde la organización señalan que “hay una escasez de candidatos cualificados disponibles al salir de los colegios para cumplir con los requisitos demandados por las empresas”, por lo que “es de vital importancia la adaptación y mentalización de instituciones y educadores, con el objetivo de ofrecer la formación necesaria a los alumnos desde edades tempranas acompañándoles durante toda su vida y que, así, opten a los puestos que realmente se están demandando”.

En esta edición de CanvasCon participarán expertos de la propia Instructure y de otras empresas como Amazon, Watermark, Global Alumni, MashMe, Eesysoft o Knowbly.

Tambié habrá miembros de la Universidad de Oxford, la Universidad de Agder, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Utrecht, la Universidad de La Rioja, La Escuela de Arte de Glasgow o el Belfast Metropolitan College.