España, bajo el influjo de los troyano bancarios móviles

MovilidadSeguridad

Es el tercer país que acumula un mayor porcentaje de usuarios atacados por estas amenazas financieras.

Los troyanos bancarios la tienen tomada con los usuarios españoles. Según el último informe de la compañía de seguridad Kaspersky, este tipo de amenazas son las que más afectan a las plataformas móviles en nuestro país.

Además, España entra el top 3 de países con mayor porcentaje de usuarios únicos atacados por estos troyanos. Turquía se sitúa en la primera posición, con un 1,29 % de usuarios afectados, mientras que España ocupa el tercer puesto, con un 0,71 %.

Aquí nombres como Ginp, que ya es un viejo conocido, Cebruser y el recién llegado Knobot son los que aparecen en la lista de troyanos más activos o, al menos, más detectados. El último de ellos destaca por incorporar herramientas no características de las amenazas financieras, como el secuestro del PIN del móvil al explotar los servicios de accesibilidad.

La familia Trojan-Banker.AndroidOS.Ginp.snt es la que más contribuye a estas detecciones en España. Representa un 36,6 % de todos los troyanos bancarios descubiertos.

Trojan-Banker.AndroidOS.Cebruser.san y Trojan-Banker.AndroidOS.Cebruser.pac protagonizan un 25,57 % y un 22,43 %, respectivamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor