Categories: eCommerceMarketing

España, cuarto país en el que más crece el comercio online

El comercio online a nivel internacional sigue mejorando sus ingresos. Durante el segundo trimestre de 2021, estos ingresos aumentaron un 3 %.

Eso sí, el crecimiento es más leve que en meses anteriores. El sector llevaba cuatro trimestres consecutivos con mejorías superiores al 50 %. Y es que, durante el último año, la pandemia de coronavirus ha desatado las ventas por internet.

“Aunque el crecimiento interanual del comercio digital se ha ralentizado este trimestre, está claro que los hábitos online que los consumidores han adquirido durante el último año han llegado para quedarse”, opina Rob Garf, VP y GM Retail de Salesforce, que es quien ofrece estas cifras a través de su Shopping Index.

En España el crecimiento fue mayor que la media, con un 12 %. De hecho, es el cuarto país que más crece, por detrás de Canadá (23 %), Reino Unido (17 %) y Francia (16 %).

El tráfico a las páginas de tiendas online ha crecido durante los meses de abril, mayo y junio un 8 % interanual frente al 42% registrado durante el segundo trimestre de 2020. En España la cifra bajó del 39 % al 24 %.

Donde se están experimentando caídas es en la cantidad de pedidos, que han marcado un descenso del 5 % a nivel global (frente al crecimiento del 109 % de hace un año) y un 51 % en España (frente al pico del 114 % de doce meses atrás).

Los productos que más crecen son la ropa de lujo y todo tipo de bolsos. Mientras, las categorías que más se resienten son las de belleza y cabello, maquillaje, alimentación y bebidas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector del taxi se agarra a la digitalización

El sector del taxi ha apostado por la digitalización para hacer frente a las plataformas…

1 día ago

El fabricante taiwanés de semiconductores TSMC aumenta un 14 % sus ganancias ante la escasez mundial de microchips

La crisis mundial de los microchips aumenta un 14 % las ganancias de TSMC, fabricante…

2 días ago

Encuentro digital con Google y Keepler: Inteligencia Artificial para transformar el ámbito corporativo

Representantes de Google Cloud y Keepler Data Tech exponen las ventajas de aplicar soluciones inteligentes…

2 días ago

El Gobierno contempla ampliar y renovar 14.500 emplazamientos de telefonía móvil impulsando el 5G

El Gobierno destina 1.405 millones durante los próximos cuatro años a renovar la red de…

2 días ago

Las matriculaciones de vehículos, en niveles de 1995 a causa de la falta de microchips

Poblaciones de vehículos, en niveles del año 1995 debido a la falta de stock de…

2 días ago

La innovación tiene premio: la Comisión Europea concede hasta 17 millones de euros a pymes y empresas emergentes

Un total de 65 proyectos dentro de la UE recibirán hasta 17 millones de euros…

2 días ago