España da el visto bueno a la adquisición de Avast por Norton

La CNMC determina que esta operación “no altera de manera significativa la situación competitiva en el mercado”.

La adquisición de Avast por parte de Norton ha recibido la aprobación de España. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autoriza la concentración en primera fase sin compromisos.

Norton anunciaba en verano de 2021 un acuerdo para hacerse con el control exclusivo de Avast por 8000 millones de dólares.

Ambas empresas están especializadas en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad. Norton es una empresa americana y Avast tiene origen checo.

La CNMC determina que esta operación “no altera de manera significativa la situación competitiva en el mercado”.

“Tanto a nivel global, del Espacio Económico Europeo, como en España, Norton y Avast presentan los principales solapamientos horizontales en el mercado amplio de soluciones de ciberseguridad para consumidores y, más específicamente, en el mercado estrecho soluciones de seguridad para dispositivos”, señala.

Las autoridades destacan que las grandes tecnológicas “ejercen una notable presión competitiva en el mercado” para el desarrollo de innovaciones y que “la digitalización creciente y la amenaza de la ciberdelincuencia impulsan, a su vez, el crecimiento” en materia de seguridad.