España encabeza junto a Rusia el festival de compras en AliExpress

eCommerceMarketing

Ha vuelto a ser uno de los principales mercados a nivel mundial durante la celebración de una nueva edición del 11.11.

Una nueva edición del 11.11 Festival Mundial de Compras en AliExpress, de 48 horas de duración, ha vuelto a situar a España como uno de los principales países compradores.

Después del ruso, el mercado español ha sido el segundo más destacado a nivel mundial. Supera así a países potentes como Estados Unidos.

“Estamos muy contentos por volver a batir récords con esta nueva edición del 11.11, confirmando así la consolidación de este día como una de las fechas clave de compras a nivel internacional”, señala William Wang, director general de AliExpress en España y Portugal. “Consumidores de todo el mundo han participado en esta gran celebración que en tan solo 10 años se ha convertido en un referente”.

La categoría más solicitada en España fue la de smartphones y telecomunicaciones, seguida de la electrónica de consumo, que desbancan a la moda de los primeros puestos. En el top 10 también figuran productos tecnológicos como ordenadores y artículos de oficina, en la séptima posición, o los electrodomésticos, en la octava.

Eso sí, entre los vendedores españoles destacan precisamente firmas de moda como Venca o GREYMODA.

“La participación de sellers españoles refleja nuestro objetivo de incorporar a más vendedores locales a nuestra plataforma, ofreciendo así una selección de categorías de producto lo más amplia posible y una experiencia mejorada a nuestros usuarios”, indica Wang.

A nivel global, esta edición de 2019 superó las ventas que había alcanzado en una hora la anterior edición en solo 13 minutos. Y el récord de 2018 se superó tras 19 horas de ventas.

Lea también :