España entra en el top 3 de la penetración digital en el mundo laboral

Su porcentaje es del 91 % frente al 94 % de Alemania y el 96 % del Reino Unido.

España es el tercer país en penetración digital a nivel mundial. Así lo atestigua un estudio elaborado por Factorial, HR Study, que le otorga un porcentaje del 91 % en esta área, ligándola directamente al mundo laboral.

Aquí se está viendo cómo la digitalización impacta en la gestión de los recursos humanos. La pandemia de coronavirus aceleró la transformación y ahora la población española ya pasa una cuarta parte del día conectada a internet.

Actualmente, 1 de cada 10 empresas españolas opta por el teletrabajo. Un 77,7 % de los empleados valora que así mejoran sus posibilidades de conciliación entre la vida laboral y la profesional, otro 70 % aprecia la flexibilidad y casi la mitad disfruta de una contención del gasto.

Los datos de España son similares a los de Francia, donde la penetración digital también alcanza el 91 %. En ambos países se está gestionando el control horario, las vacaciones, las nóminas y la evaluación de desempeño a través de software especializado más que con otras alternativas.

A la cabeza de la penetración digital se encuentran Alemania y el Reino Unido, con cifras del 94 % y del 96 %, respectivamente. Estados Unidos baja al 90 %. Italia y Portugal se mueven en torno al 84 %. Y, dentro de Latinoamérica, destaca Argentina con un 80 %.