España es el octavo país europeo con la banda ancha más cara

Los españoles pagamos de media 38,71 euros al mes por acceder a internet.

El acceso a internet está reconocido como un derecho humano por la ONU. Pero no todo el mundo tiene igual de fácil ese acceso.

Dependiendo del lugar en el que viva, una persona puede tener o no conexión y paga más o menos por el uso de la red. En cuestión de banda ancha, por ejemplo, Etiopía es el país más caro del mundo, con un precio medio de nada menos que 363,99 euros al mes.

Así lo indica un estudio de comparethemarket.com que coloca a Emiratos Árabes Unidos y Catar en el top 3, con 84,84 y 76,68 euros, respectivamente.

Zimbabue (68,93 euros) y Omán (65,32) completan las cinco primeras posiciones, lo que significa que sólo países de África y Oriente Medio se clasifican entre los cinco más caros para la banda ancha.

En el extremo contrario se encuentran Ucrania (5,22 euros), Rusia (5,94), Rumanía (7,46) y Moldavia (8,67). El único país no europeo que se cuela entre los cinco primeros es la India (8,84).

¿Y España? Nuestro país es trigésimo segundo, con un precio medio de 38,71 euros mensuales. Dentro de Europa es el octavo país con el acceso a internet más caro, por detrás de Islandia, Suiza, Luxemburgo, Noruega, Irlanda, Bélgica y Países Bajos.