Categories: CloudMovilidad

España, a la cola mundial del gasto online

El “Barómetro de Navidad” de Ferratum Group ya ha sido publicado. Y gracias a él sabemos cómo se enfrenta España, además de otros 20 países, al gasto generado por las compras de los consumidores en esta época del año.

Nuestro país destaca en cantidad de dinero destinado a las adquisiciones navideñas. Le dedica un 28,5 % de su renta disponible, lo que lo convierte en el segundo representante de Europa Occidental que mayor porción de sus ingresos destina a este tema. Sólo le supera Reino Unido, con un porcentaje del 38,5 %.

Si ampliamos las comparaciones, España caería al tercer puesto en toda Europa, al colarse por delante Eslovaquia con un 31,4 %, y al cuarto puesto a nivel mundial, ya que Australia le dedica un 29,1 %. Por otro lado, entre todas las posibilidades de compra, los españoles se centran en gran parte en los juguetes.

Pero a pesar del desarrollo tecnológico que estamos experimentando, ahora que es posible llenar el carrito de la compra sin salir de casa, esto no quiere decir que la mayoría de las adquisiciones que se tramitan hoy en día se produzcan de manera online.

De hecho, España se clasifica entre los seis países que menos recurre al eCommerce en Navidad. Un 17,6 % de sus compras se realiza por este canal, una cifra que rebajan Letonia, Canadá, Estonia, Australia y Croacia con porcentajes que se sitúan entre el 16,9 % y el 13,3 %.

“A pesar de que España es el cuarto país del mundo que más gasta durante las navidades, el comercio online es de los menos desarrollados de todos los mercados analizados. Sólo el 17,6 por ciento de las compras que hacen los españoles son on-line”, insiste el director general de Ferratum en España, Ricardo González.

Esto, según continúa González, “contrasta con Reino Unido, donde prácticamente el 40 por ciento de las compras se realizan a través de internet o dispositivos móviles”. Así que “este dato pone en relevancia la importancia de la transformación digital a todos los niveles”, concluye el directivo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

18 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

19 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

20 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

20 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

21 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

21 horas ago