En España los contratos de telefonía móvil han crecido un 55,5% en la última década

Actualmente hay 38,6 millones de líneas de contrato móvil en nuestro país, es decir, se contabilizan 83 líneas de telefonía móvil de contrato por cada 100 habitantes.

El número de líneas de telefonía móvil de contrato ha crecido un 55% en los últimos 10 años en España, mientras que la telefonía prepago ha descendido un 39% y la telefonía fija un 4,4%. Estas son algunas de las conclusiones del estudio sobre la ‘Evolución de la Telefonía en España en la última década‘, realizado por Kelisto.es.

Los cambios en las necesidades de comunicación de los usuarios y el aumento de las ofertas de Internet 4G para el hogar provocan que muchos consumidores den de baja su línea de telefonía fija de forma definitiva.

La telefonía móvil acabará sustituyendo a la telefonía fija. Hace una década era complicado encontrar un hogar sin un teléfono fijo, pero en la actualidad cada día son más los hogares que deciden prescindir de la línea fija”, ha señalado Manuel Moreno, redactor jefe de Kelisto.es.

De acuerdo con el directivo, las compañías de telefonía llevan apostando por ofrecer paquetes “todo incluido” desde 2012, cuando se lanzó Movistar Fusión. Estas ofertas incluyen en una única factura el teléfono fijo, el móvil, la conexión a Internet y televisión de pago.

En la actualidad, en nuestro país hay 38,6 millones de líneas de contrato móvil, lo que supone que se contabilizan 83 líneas de telefonía móvil de contrato por cada 100 habitantes.

Los españoles hablamos una media de 91 minutos al mes a través del teléfono móvil, un 30% más que hace 3 años, y consumimos una media de 882 megas para acceder a Internet , un 38% más que hace 1 año. El 93,9% de los usuarios de telefonía móvil prefiere su dispositivo para conectarse a Internet por encima de ordenadores y tabletas y el 53,4% lo considera el medio principal para acceder a sus redes sociales.

Madrid, Barcelona y Guipúzcoa son las provincias con mayor penetración de telefonía móvil de contrato y líneas de telefonía fija en la actualidad. Elegir el contrato de telefonía móvil que más se adecúe a las necesidades puede suponer un ahorro de hasta 225 euros al año.