España está por debajo de la media europea en banda ancha

De acuerdo a un estudio realizado por la Comisión Europea, sólo 16,8 españoles de cada 100 disponen de conexión de banda ancha a Internet. Este promedio deja al país 1,6 puntos por debajo de la media comunitaria, ya que 18,2 habitantes de la UE de cada 100 cuentan con acceso de alta velocidad. De esta forma, España se ubica en el puesto 12º entre los 27 países que conforman el bloque.
Por otra parte, trascendió que España se ubica en el 16º lugar en cuanto a la tasa de crecimiento, con 3,8 líneas nuevas por cada 100 habitantes entre julio de 2006 y julio de 2007. Esta cifra deja al país por debajo de Hungría, Eslovenia y Letonia, por ejemplo, según los datos manejados por la Asociación de Internautas.
La brecha entre los Estados miembros que más utilizan la banda ancha (Dinamarca, con 37,2%, se encuentra al tope) y los que menos (Bulgaria, 5,7%) ha aumentado, por lo que el organismo comunitario anunció que lanzará nuevas propuestas con el objetivo de acortar las distancias. La comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding, calificó las diferencias entre los miembros como “inaceptables”.
Como comenta EFE, la UE debe resolver la falta de competencia en el mercado de banda ancha y las falencias normativas que regulan al sector para lograr masificar este tipo de conexión.
La UE cuenta con más de 90 millones de conexiones banda ancha, 20 millones establecidas durante el último año (sin contar los datos de Bulgaria y Rumania). Las líneas DSL siguen siendo la principal vía de acceso, con 72,5 millones de líneas.