España, por encima de la media europea en digitalización de la administración pública

Sector Público

España supera la media en orientación al usuario, transparencia, eServicios para uso transfronterizo para empresas y capacidades técnicas clave.

El informe eGovernment Benchmark de Capgemini alcanza su decimoquinta edición evaluando la transformación digital de las administraciones públicas en Europa para el periodo 2016-2017.

Tras repasar más de 10.000 portales, concluye que el sector público europeo sigue madurando. Su grado de madurez se ha incrementado en 13 puntos porcentuales en los últimos cuatro años analizados.

¿Y España? Nuestro país se encuentra por encima de la media europea en términos generales.

Por ejemplo, en orientación al usuario está 8 puntos por encima, en el 90 %. En transparencia supera a la media en 14 puntos, con un 73 %. En eServicios disponibles para uso transfronterizo para empresas su porcentaje es el 79 %, 18 puntos más. Y en capacidades técnicas clave llega al 73 %, 19 puntos más.

Eso sí, la media europea es mejor en eServicios disponibles para uso transfronterizo para particulares. Con un 37 %, la de España es 22 puntos menor.

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